El candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anticipado que este puede ser un «día histórico» en el que «la esperanza venza a la resignación». Así se ha referido tras ejercer su derecho a voto en el edificio de San Marcelo del Ayuntamiento de León, donde ha animado a los castellanoleoneses a que ejerzan «su derecho a voto».
Fernández ha reconocido que la «esperanza» puede ganar «a la despoblación, al deterioro de lo público y a 35 años» a los que les han condenado «las mismas políticas».
Asimismo, ha recordado que Castilla y León es una comunidad que ahora mismo «languidece». «Está caracterizada por esa despoblación, por ese deterioro de los servicios públicos, precariedad y exilio», ha añadido.
También, se ha mostrado convencido de que hoy puede haber un cambio «histórico» de Gobierno y ha señalado que su formación es la opción que garantiza un «verdadero cambio y la transformación» que tanto «necesita» esta Comunidad.
Por último, ha agradecido a los apoderados de Unidas Podemos que están haciendo un trabajo «excepcional» en todas las mesas y ha concluido que la «preocupación del PP se palpa» y esto, a su juicio, significa que el cambio «es posible y factible».