La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido al conseller de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, un «cambio de rumbo» ante las reacciones en parte de la comunidad educativa por el avance del inicio del curso escolar, y ha dicho que no descarta pedir su dimisión en el futuro.
«Si continúa en esta línea no habrá más remedio que pedir su dimisión», ha advertido en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 este sábado, donde ha asegurado que el punto actual es, textualmente, el paso previo a reclamar su marcha.
Sí que ha pedido la dimisión de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a quien ha acusado de «haber mentido, y no una vez», en alusión al caso de las licencias de edad de los funcionarios del Parlament y la retirada del escaño del ‘cupaire’ Pau Juvillà.
La líder de la formación morada ha afirmado que la Generalitat está «entre las políticas continuistas y la parálisis» y ha defendido que los comuns se encuentran muy lejos de Aragonès, de ERC y del Govern.
Ha considerado que la resolución del «conflicto político en Catalunya» pasa por cinco puntos, que para ella son un nuevo sistema de financiación, la desjudicialización, el blindaje del catalán, avanzar en el autogobierno y someter a votación un acuerdo sobre el modelo territorial en Catalunya.