Dos detenidos en Leioa tras golpear a un varón y amenazarle con un cuchillo para robarl

Dos individuos, de 22 y 23 años de edad, han sido arrestados en Leioa (Vizcaya) por un presunto delito de robo con violencia tras abordar a un varón al que han propinado varios golpes y amenazarle con un cuchillo para robarle el teléfono móvil y la cartera.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 3.10 horas de la madrugada de este sábado, cuando un particular ha requerido la presencia de la Ertzaintza en un aparcamiento de la calle Ikeabarri de la localidad vizcaína de Leioa, ya que un varón estaba siendo amenazado por cuatro personas.

Personados en el lugar, los agentes han localizado a un varón que ha manifestado que dos jóvenes, en compañía de otros dos individuos, le habían propinado varios golpes y puñetazos y, tras amenazarle violentamente con un cuchillo, le habían robado el teléfono móvil y la cartera.

Los ertzainas, en compañía de la víctima, se han dirigido hasta la calle Aldapa de la localidad, donde han localizado a los cuatro jóvenes. Los agentes han identificado a los cuatro sospechosos y han procedido a la detención de dos varones de 22 y 23 años que, según la víctima, le habían agredido y sustraído el teléfono móvil y la cartera.

Asimismo, los agentes han recuperado el arma utilizado en el robo, un cuchillo de grandes dimensiones, a pesar de los esfuerzos realizados por uno de los implicados que ha intentado desprenderse del mismo arrojándolo al suelo.

Los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.