Romero: Con un nuevo modelo de financiación «Cataluña debería recibir más recursos»

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha defendido que con un nuevo sistema de financiación «Cataluña debería recibir más recursos», y ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a implicarse en las reuniones y que esta sea una prioridad.

En una entrevista a Ràdio 4 y La 2, ha defendido que Cataluña debería tener «mejor financiación, más y mejor autogobierno, y muchas otras cosas», y ha pedido autoexigencia en la gestión al Ejecutivo catalán.

Romero ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez «no llevará una propuesta a la Conferencia de Presidentes hasta que no esté más madura» y ha defendido textualmente que hay que hablarlo más.

Según Romero, la ruta independentista de Aragonès «es básicamente un relato, un conjunto de intenciones, pero realmente no se está haciendo nada» y ha insistido en organizar una mesa de partidos con representación en el Parlament para, en sus palabras, buscar soluciones entre todos.

Preguntada por la presunta corrupción en el Consell Esportiu de L’Hospitalet (Barcelona), Romero ha expresado su confianza en la alcaldesa, Núria Marín (PSC), ha explicado que desde el partido esperan «que finalmente no quede en nada» y ha negado que haya inquietud.