sábado, 22 junio 2024

David Broncano: los motivos que tiene para largarse de La Resistencia

David Broncano se ha convertido en uno de los presentadores de moda de la televisión después de que llegase a 0# de Movistar para ponerse al frente de La Resistencia, un late night show dirigido por Ricardo Castella.

Tras cuatro temporadas, el presentador y humorista gallego podría poner punto y final a su etapa en el programa para probar suerte en otras cadenas televisivas. Te contamos los motivos de Broncano para cambiar de aires.

2
EXPERIENCIA TELEVISIVA

EXPERIENCIA TELEVISIVA

David Broncano, de 36 años, nació en Santiago de Compostela (A Coruña), aunque desde niño vivió en Orcera (Jaén). Tras estudiar Informática y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y graduarse, empezó a trabajar para diferentes agencias de comunicación, hasta que logró hacerse con un hueco en el mundo de la televisión. Lo hizo de la mano de Paramount Comedy, que aceptó un monólogo suyo para Nuevos Cómicos, momento en el que dio comienzo su trayectoria profesional.

Desde entonces fue colaborador de Estas no son las noticias de Cuatro, así como de UAU!, de la misma cadena y de Óxido Nitroso (Canal+ 1) y Late Motiv, de #0 y que fue su paso previo a presentar La Resistencia.

Al mismo tiempo, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido copresentador de Nos gusta el cine (Canal+); Tentaciones (Canal+); Alguien tenía que decirlo (La Sextas); y Yutubers (Comedy Central). Su primera aventura como presentador único se dio con LocoMundo, programa de #0 que presentó entre 2016 y 2017, y al que siguió su programa actual, donde es presentador y director.