De ‘Operación Triunfo’ a ‘La Resistencia’: así ha cambiado la vida de Eva B

Nueva semana y nuevos programas del programa que conduce David Broncano: ‘La Resistencia’. ‘OT’ siempre está de actualidad y hoy acude al plató del programa de Movistar+ la cantante Eva B, de la última edición de 2020. Fue una edición larga que al final acabó ganando Nía Correia, pero la que más éxito está cosechando, y con más futuro, es Eva B, que acabó el concurso en tercera posición. Vamos a saber más sobre ella.

Tras su paso por la academia, los finalistas han visto como a las diferentes plataformas ha llegado su primer disco con sus canciones. Curiosamente, el orden que ocupan en el top de discos más vendidos no concuerda con la posición que ocuparon en el podio de ‘OT 2020’, algo que suele pasar. De hecho, hay casos más paradójicos como los de Nena Daconte o Lola Índigo, que fueron las primeras expulsadas y han sido las que más han triunfado, o de las que más, de su edición.

Quién es Eva B

Se llama Eva Barreiro y nació en La Coruña hace 20 años. Empezó estudiando Arte Dramático en Vigo pero la canción es su verdadera pasión. Aunque se la conoce como Eva B, asegura en su Instagram que no entiende de nombres artísticos. Tras su tercer puesto en ‘OT’, Warner se fijó en ella para comenzar su carrera musical tras su paso por la academia. A pesar de las polémicas durante el concurso, que luego veremos, fue una de las concursantes más carismáticas y que más seguidores sumó, aunque también detractores.

Sus primeros sencillos, ‘Dumb’ y ‘América’, triunfaron y se colocaron en los primeros puestos. Luego vinieron ‘El mundo entero’ y hace apenas un mes, ‘Frío y calor’. Además, gracias a su formación interpretativa, destaca sobre todo encima del escenario, donde aprovecha muchísimo esta faceta actoral. De todas formas, aunque la música es su prioridad, no descarta ni haría ascos a proyectos interpretativos.