Estudia Seguro expone los requisitos para estudiar en España siendo colombiano

Los estudiantes latinoamericanos tienen acceso a determinadas becas en España, con diferentes opciones en casas de estudio para estudiantes de bachillerato, universitarios y de postgrado. Uno de los países latinos con más estudiantes en la nación europea es Colombia, a quienes se les sigue dando la oportunidad de educación en universidades e instituciones académicas.

Una empresa líder en el sector de asesoría que se ha enfocado en la orientación migratoria para estudiantes colombianos es Estudia Seguro, quienes gestionan el visado e ingreso a universidades públicas y privadas. Además, brindan una primera asesoría completamente gratis, sin compromiso, y hablan sobre los requisitos para estudiar en España siendo colombiano.

Los estudiantes colombianos tienen grandes oportunidades en España

La nación española ofrece la oportunidad de estudiar en 10 universidades e instituciones educativas, con infraestructuras de primera y caracterizadas por ofrecer las últimas tecnologías para el desarrollo de los estudiantes. Así mismo, ofrece la promesa de conocer la cultura, historia y arquitectura de un país que brinda grandes beneficios de cara al futuro.

Los requisitos para estudiar en España siendo colombiano varían de acuerdo a la universidad en la que se aplique, lo importante es elegir tres programas de estudios y, de ahí en adelante, el camino es guiado por Estudia Seguro, quien solicitará los documentos necesarios y gestionará la matrícula en la institución académica.

Contar con una guía certera siempre aligera las cargas del camino. Los beneficios de contar con una asesoría especializada son muchos, ya que influye a la hora conseguir el programa académico que se identifica con cada persona, sea un máster, grado o postgrado.

Pasos a seguir

Lo más importante es cumplir con todas las legalidades solicitadas por el departamento migratorio. Primeramente, se debe solicitar el visado desde el país de origen; posteriormente, hay que verificar toda la documentación, contar con un seguro de salud, prepararse para la entrevista en el consulado, llenar el formulario de visado y, por último, optar por la identificación de extranjeros en España (TIE).

El visado estudiantil tiene una duración de 90 días, por lo que, al transcurrir el tiempo, se debe solicitar la tarjeta que permite una estancia legal durante 1 año, con opción a la renovación. Estudia Seguro ofrece una asesoría de 20 minutos, en la que los estudiantes pueden consultar todas sus inquietudes y conocer el calendario universitario para determinar fechas, así como también todos los detalles de la documentación que se necesitará, adecuado a cada caso.

La plataforma de asesoría que ofrece Estudia Seguro se ha convertido en una referencia para los estudiantes de Latinoamérica, principalmente, en Colombia.

6218eac2d478b Moncloa