Valencia sale de nuevo a la calle para clamar contra Putin y exigir paz para Ucrania

La Plaza de la Virgen de Valencia ha vuelto a llenarse este domingo con una concentración en la que ciudadanos ucranianos y valencianos se han unido para clamar contra el ataque ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania y exigir la paz para este país.

Tras la multitudinaria protesta que el sábado por la tarde rechazó la invasión, en el mismo enclave de la capital del Turia han ondeado banderas ucranianas y se han escuchado gritos de ‘Putin asesino. No a la guerra’.

La concentración ha contado con la presencia de representantes políticos de instituciones y de diversas formaciones. Entre ellos ha estado el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat, Joan Calabuig, que ha subrayado que la «Generalitat Valenciana piensa que es una agresión intolerable que nos afecta a todos e insistiremos en que la Unión Europea esté unida ante este ataque de Putin».

Calabuig ha trasladado el apoyo del ‘president’, Ximo Puig, y del conjunto de la Generalitat a los ciudadanos ucranianos que viven en la Comunitat Valenciana, así como a sus familias, al tiempo que ha mostrado «la disposición absoluta del gobierno valenciano para acoger a aquellas personas que se vean afectadas».

Asimismo, ha recordado que el ejecutivo valenciano está «en permanente contacto» tanto con el Ministerio de Asuntos Extranjeros del Gobierno de España para poder atender a los valencianos que todavía no han podido salir de Ucrania como con el Consulado Honorario de Ucrania en Valencia para atender a los ciudadanos de aquel país –unos 21.000–que están en territorio valenciano y no pueden volver.