En España afortunadamente tenemos múltiples recetas de picoteo que disfrutamos en bares y terrazas. Forman parte de nuestra idiosincrasia y enamoran a todos los que nos visitan. Tapas, raciones… Son míticas las de tortilla de patatas, las bravas, los calamares y productos de mar como las almejas al ajillo. Vamos a detenernos en esta sencilla receta. Se trata de una preparación que es muy fácil de preparar para utilizar como entrante. Te contamos cómo preparar almejas al ajillo en solo cinco minutos así que toma buena nota.
3CÓMO PREPARAR LAS ALMEJAS AL AJILLO
Para empezar a preparar las almejas al ajillo, perfecto como entrante o ración, tendrás que lavar varias veces las almejas. Para ello tendrás que usar mucha agua, ya que será la manera en la que podrás sacarle por completo la arena.
Seguidamente tendrás que ponerlas en una olla con un poco de agua y una hoja de laurel. De esta manera se abrirán las almejas al vapor en cuanto comiencen a hervir. Una vez que se encuentren abiertas será el momento de separar aquellas que aún se mantengan cerradas, ya que estas no estarán buenas.