Cómo hacer unas almejas al ajillo brutales en pocos minutos

En España afortunadamente tenemos múltiples recetas de picoteo que disfrutamos en bares y terrazas. Forman parte de nuestra idiosincrasia y enamoran a todos los que nos visitan. Tapas, raciones… Son míticas las de tortilla de patatas, las bravas, los calamares y productos de mar como las almejas al ajillo. Vamos a detenernos en esta sencilla receta. Se trata de una preparación que es muy fácil de preparar para utilizar como entrante. Te contamos cómo preparar almejas al ajillo en solo cinco minutos así que toma buena nota.

5
LOS PASOS FINALES DE LAS ALMEJAS AL AJILLO

Cuando se estén comenzando a secar, habrá que añadir el jugo de cocción para así desglasear la sartén y también el vino blanco. Se debe cocinar durante unos minutos más las almejas al ajillo para que se evapore el alcohol y se consiga que la salsa se llegue a espesar un poco.

También habrá que espolvorear una pizca de sal y pimienta al gusto, para luego remover bien. Para concluir es el momento de picar el cilantro o perejil fresco, y se debe espolvorear por encima. El último paso es el de remover bien las almejas al ajillo con vino blanco y se colocan en el plato o fuente deseada.

Publicidad
Publicidad