En España afortunadamente tenemos múltiples recetas de picoteo que disfrutamos en bares y terrazas. Forman parte de nuestra idiosincrasia y enamoran a todos los que nos visitan. Tapas, raciones… Son míticas las de tortilla de patatas, las bravas, los calamares y productos de mar como las almejas al ajillo. Vamos a detenernos en esta sencilla receta. Se trata de una preparación que es muy fácil de preparar para utilizar como entrante. Te contamos cómo preparar almejas al ajillo en solo cinco minutos así que toma buena nota.
6CONSEJOS Y TRUCOS A TENER EN CUENTA
A la hora de preparar unas almejas al ajillo sabrosas hay que tener en cuenta una serie de consejos. Esta es una receta muy sencilla de preparar, pero es muy importante elegir de la manera correcta los ingredientes principales: las almejas y el vino blanco, los dos elementos clave.
Se puede optar por almejas de diferentes variantes, siendo una de las más recomendadas la japónica, que se puede encontrar en las costas de Galicia junto a la rubia, la fina y la babosa. Esta es una de las más asequibles pero ofrece un gran resultado.