viernes, 30 septiembre 2022 21:04

Convocadas ayudas para mayores y dependientes residentes en el exterior

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado ayudas para la atención de personas mayores y personas dependientes residentes en el exterior con un presupuesto de 2,2 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Podrán optar a estas subvenciones los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Estas subvenciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir de este jueves, 10 de marzo.