Tendencias decorativas para el hogar en 2022

El hogar es el espacio más importante para la familia porque pueden convivir y compartir a diario en cada rincón. Lo ideal es que se transmita calidez y tranquilidad a través de estancias funcionales y acogedoras para sentir mayor comodidad. De ahí radica la importancia de la decoración del hogar, que es fundamental para sentirse a gusto al apreciar los accesorios, elementos y mobiliarios.

La decoración es algo que debería renovarse aproximadamente cada 5 años para sentir un nuevo ambiente con un toque personalizado en casa. En algún momento, los muebles y accesorios podrían resultar aburridos o pasados de moda, y hasta se dañan con el tiempo, por lo que buscar ideas es una buena opción. Además, sirve para evaluar las nuevas necesidades que hay que casa: nuevos intereses, estilos de vida, un miembro nuevo, etc.

En la tienda online Nilahome se puede encontrar una variedad de productos para el hogar a precios accesibles. Es la oportunidad para que estar en casa se sienta innovador, a la par que se siguen las tendencias decorativas para este 2022.

Nilahome es ideal para decorar el hogar este año

Cuando se necesita renovar el mobiliario u otro tipo de productos del hogar, una opción es la plataforma digital Nilahome. En esta web es posible comparar los productos en tendencia en cuanto a diseño, calidad y precio para elegir de forma asertiva entre un amplio catálogo de muebles, estanterías, cojínes y diversos elementos. Con un par de clics se obtiene la información requerida sobre las características de un producto, valoraciones, nivel de popularidad y precio.

Una tienda como Nilahome eleva el estado de ánimo de las familias porque tienen la oportunidad de adquirir productos de calidad muy económicos para decorar. También se logra un efecto funcional que satisface las necesidades desde la entrada de la casa al patio trasero.

Y es que decorar el interior y exterior del hogar es una actividad que permite decidir sobre lo que más le gusta a la familia. En el caso de la decoración de interiores, hay muchas opciones en Nilahome que dejan cualquier estancia llena de vida con sillones, taburetes, fundas de cojín y mucho más. Estos productos son la tendencia del mercado para apostar por una decoración cómoda, estética y funcional.

Las mejores ideas de decoración del hogar en tendencia

La decoración durante este año es vital para que las familias añadan un nuevo toque de esperanza y tranquilidad. Ante la crisis pandémica que conllevó al confinamiento social y el teletrabajo, algunas personas necesitan sentirte más seguras y cómodas en casa, además de salir de la constante rutina. Por eso las tendencias decorativas son un recurso que influye en el bienestar psicoemocional de cada familia. Entre las tendencias en decoración de interiores para 2022 están las siguientes:

Muebles chaise longue

El chaise longue es un tipo de mueble que está de moda desde hace varios años, y se siguen manteniendo vigente. Ofrece una decoración distinguida con funcionales adicionales como el confort, sofá cama y mayor número de asientos. Algunos tipos de modelos del chaise longue son:

  • reversibles;
  • con arcón;
  • reclinables,
  • extensibles:
  • con cama;

El chaise longue es un sofá muy versátil por la forma en L que cubre dos ángulos en una esquina. En El Mueble hay ideas en tendencia disponibles para decorar con un chaise longue la sala u oficina de casa.

Estanterías colgantes

Los estantes son un elemento decorativo que sirve para colocar floreros, libros, lápices y otros objetos, siendo una opción innovadora que dé naturalidad a la estancia. Una tendencia son las estanterías colgantes que cambian por completo la imagen decorativa de la estancia, propiciando relajación y delicadez en poco tiempo.

Por fortuna, los blogs como Hola Decoración tienen un catálogo de ideas sumamente extenso para decorar según el color, textura y diseño preferido de productos del hogar como las estanterías.

Cojines con fundas

Una estancia como la sala o dormitorios necesita que los muebles tengan el mejor aspecto y una gran comodidad. Los cojines con fundas ofrecen estas características para decorar al estilo clásico o moderno. Las tendencias decorativas de los cojines son:

  • Tonos similares al color del sillón.
  • Tonos similares y diferentes (mixtos).
  • Cojines de diferentes colores.

Es conveniente escoger una tendencia de color basada en el estilo del hogar (minimalista, tradicional, contemporánea, francesa, etc. A su vez, se debe usar un cojín lumbar, que está diseñado para mantener la curva natural de la columna vertebral. Esto propicia el descanso y bienestar general, aún más si como elemento decorativo da un elevado confort.

Taburetes

Los taburetes son una variante de las sillas que se colocan para llegar a superficies altas como la barra del bar. Resulta perfecto para las estancias reducidas de espacio porque pueden verse con mayor amplitud e iluminación. Este producto está en tendencia decorativa por tener una buena altura, bases y soportes estables, respaldo cómodo y acabados en madera o metal. Son perfectos para los ambientes básicos o sofisticados.

Armarios de puertas correderas

Para las estancias pequeñas no cabe duda que los armarios de puertas correderas son la solución. Dan más libertad porque no ocupan mucho espacio. Se optimiza la organización de la ropa, los zapatos, las toallas, entre otras cosas que se vayan a guardar en los armarios.