La Fundación Madrina envía hoy un convoy humanitario para rescatar unos 250 niños y madres

Fundación Madrina enviará este viernes un convoy humanitario para rescatar a unos 250 niños y madres ucranianos víctimas de la guerra y que en este momento están entrando por diversos puntos de la frontera entre Polonia y Ucrania.

El convoy humanitario, en colaboración con Convoy Esperanza, está compuesto por ocho vehículos, cinco autocares, dos furgonetas y un camión de gran tonelaje. Se enviará a la frontera cerca de 40 pallets de material infantil, leche maternizada, forros polares, sacos de dormir de bebe, traídos desde Suiza, aparte de alimentación, ropa de trabajo y diverso material de abrigo.

El destino del convoy pasará por las ciudades de Varsovia, Cracovia y diversos puntos de la frontera ucraniana-polaca. El viaje durará 3 días de ida y tres de vuelta, y se estima la llegada del Convoy a Madrid el miércoles 16 de marzo. Las familias refugiadas tendrán varios destinos temporales en Madrid antes de su destino definitivo.

La Fundación Madrina reubicará a las familias entre sus recursos de acogida, hogares de acogida, residencias de entidades religiosas, así como pueblos de la España vaciada. La entidad les ofrecerá vivienda, acompañamiento social, legal y sanitario, así como alimentación y acompañamiento laboral, con el fin de normalizar su situación en España.

Colaboran en esta aventura humanitaria diversas empresas como autobuses Alsa, DB Schenkers, Telefónica y otras empresas colaboran igualmente con diverso material. El centro logístico del Hospital Zendal colabora con el almacenamiento y la entrega de material médico para el viaje.

Fundación Madrina vuelve a hacer un llamamiento para que todas las familias acojan en sus hogares una familia ucraniana. También pide a todos los pueblos de España y de Portugal que amparen y acojan a todas las familias que puedan. El convoy saldrá a las 22 horas de este viernes, 11 de marzo, de la plaza de San Amaro de Madrid. Desde las 19 horas se cargará todo el material donado en los autobuses.