Mercedes González trata de eclipsar el trabajo de Espinar colándose en la comisión de investigación

Mercedes González necesita titulares. Su sueño es ser candidata a la alcaldía de Madrid aunque haya que pisar el trabajo de una compañera de partido para ello. A pesar de ya no estar dentro del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González sigue omnipresente en Cibeles. A finales del año pasado, la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid asumió la secretaría general de la Agrupación Socialista Madrid Ciudad desplazando así a las concejalas del PSOE en la capital. González asumió el liderazgo de los socialistas de la ciudad de Madrid a pesar de que haya compañeras como Mar Espinar que sostienen el partido que Pepú Hernández un día, sin pena ni gloria, dejó «huérfano». Ahora, González ha seguido la estela para tratar de eclipsar a Espinar y ha decidido meterse en la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Mar es un pequeño obstáculo para que Mercedes se haga con la candidatura por lo que la delegada está tratando de eclipsarla al máximo. Hasta el punto de inmiscuirse dentro de la comisión de investigación que se va a llevar a cabo en el ayuntamiento para esclarecer lo ocurrido en torno a los contratos de su hermano adjudicados por la Comunidad de Madrid en los que presuntamente se habrían utilizado empresas municipales.

El pasado jueves 10 de marzo, desde la sede nacional del partido en la calle Ferraz, Mercedes González dio a conocer algunos de los nombres de los comparecientes que serán llamados por el PSOE a la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Aunque es un tema que no le compete, González ha dado datos sobre los pasos que tomará el PSOE municipal de cara a la comisión de investigación.

El propio alcalde de Madrid ha criticado esta actitud de Mercedes González. «El Grupo Municipal Socialista no es su chiringuito, Espinar no merece que la delegada del Gobierno la suplante en el ejercicio de las funciones que le corresponden. ¿Quién va a ser la portavoz socialista en esta comisión?», ha afeado José Luis Martínez-Almeida.

Espinar no merece que la delegada del Gobierno la suplante en el ejercicio de las funciones

UNA DELEGADA QUE QUIERE SER ALCALDESA

Y es que todos estos intentos de tratar de seguir figurando en el Ayuntamiento de Madrid van orientados a la candidatura a la alcaldía que la propia Mercedes González está tratando de obtener. Cabe destacar que Mercedes ha sido concejala en Cibeles durante varias legislaturas y que fue apartada del Consistorio tras ser designada delegada del Gobierno por parte de Pedro Sánchez.

Mientras ostenta la delegación, Mercedes ya está preparando el terreno para tratar de ser alcaldesa. El propio regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida ha criticado esta ambición y cree que Mercedes «ha de asumir que no se puede ser delegada y candidata a la Alcaldía al mismo tiempo». «Los madrileños no merecen una delegada que entienda que esto es un chiringuito y una rampa de lanzamiento. Es delegada del Gobierno, y como tal se debe comportar. Le diría que respete, ya que no lo hace ni alcalde ni a la presidenta, al menos que respete a su compañera de partido», ha aseverado Martínez-Almeida refiriéndose en última instancia a Mar Espinar. No obstante, ambos mantienen una excelente relación personal desde hace años.

Mercedes
José Luis Martínez-Almeida (PP) y Mercedes González (PSOE)

Y es que la Delegación de Gobierno es un importante escaparate para darse a conocer. Por ella han pasado ministros, altos cargos del Gobierno e incluso presidentes autonómicos que dieron el salto tras estar en la delegación. Es por ello que Mercedes ha visto el momento perfecto para aupar su candidatura desde la delegación en detrimento de Mar Espinar a pesar de ser la edil que mantiene a flote al grupo municipal socialista. Pero Mercedes González cuenta con una de las bazas más importantes para colocarse en el primer puesto de la lista electoral y esta es la de ser la candidata de Ferraz. La delegada ya presume en su círculo interno de ser la preferida de Pedro Sánchez para ser la candidata a la alcaldía de Madrid. Y como ella bien ha recalcado, «no hay nada más bonito que ser alcaldesa de tu ciudad».