Open Arms organiza un vuelo con más de 220 personas desde Polonia a Barcelona y Madrid este sábado

La ONG Proactiva Open Arms ha organizado «el primer vuelo del nuevo corredor humanitario aéreo» que trasladará este sábado a más de 220 personas desde Varsovia (Polonia) con destino a Barcelona y Madrid.

Es una iniciativa de Open Arms impulsada en colaboración con Solidarie, organización dirigida por Enrique Piñeyro, y junto a otras entidades de acogida de Polonia, Madrid y Barcelona, informa Open Arms en un comunicado este sábado.

El vuelo, que despegará este mismo sábado, trasladará mayoritariamente a familias, mujeres y niños, que serán reubicados en espacios de acogida en sus ciudades de destino gestionadas por las entidades de recepción.

Según la entidad, ya son 2,3 millones las personas que han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de marzo, «en un éxodo de personas que se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria en Europa desde la II Guerra Mundial».

La logística de este vuelo ha sido organizada por el Consulado General de España en Varsovia, la Fundación DKV Integralia, Ergo Hestia (Polonia) y Audax Renewables, así como la coordinación logística de emergencia en la zona metropolitana de Barcelona y la embajada de Ucrania en España.