Ione Belarra carga a las arcas del Estado un retrato al óleo de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no se ha ido, continúa muy presente en la vida política, en su antigua formación y en su antigua casa. Los pesos pesados de Unidas Podemos no se olvidan del que fuera su líder hasta hace un año aproximadamente. Donde también le tienen muy presente en su antiguo puesto de trabajo, en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ahora dirige Ione Belarra. La diputada sustituyó a Iglesias tanto en dicho departamento como al frente de la formación morada. Sin embargo, la ministra sigue teniendo muy presente a su antecesor. Tanto es así que ha cerrado un contrato para instaurar un retrato de Pablo Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales, al más puro estilo Dorian Grey. Todo ello con el dinero de público de todos los españoles, una medida «muy necesaria» a la que destinar el presupuesto público. Iglesias salió de la vida política hace un año, pero sigue muy presente en ella y sino, ya se encargan los miembros de Podemos de que nadie se olvide de él, aunque sea «malgastando» fondos públicos.

El exlíder de Unidas Podemos anunció que dejaba el Gobierno en marzo de 2021, renunció tanto a su puesto como vicepresidente del Ejecutivo como al de ministro de Derecho Sociales y Agenda 2030. Todo para tratar de disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso y, sobre todo, para tratar de salvar a la formación morada, cuya supervivencia en esos momentos estaba en una situación muy crítica. Sin embargo, la llamada a las urnas madrileña fue todo un fracaso para Iglesias, que se presentó a los comicios con idea de que conseguiría aglutinar bajo sus siglas a todos los votantes de izquierdas, pero no fue así. Solo consiguió sumar tres escaños más que en las elecciones anteriores. Ante ese batacazo, el entonces político tomó una drástica decisión, dejar totalmente la vida política para volver a la universidad como analista político en un proyecto de investigación. Un trabajo que compagina con la colaboración en distintos medios de comunicación.

El retrato de Pablo Iglesias lucirá en el ministerio de derechos sociales

Pero, los fantasmas de pasado siempre vuelven e Iglesias ha sido incapaz de desvincularse del su anterior vida. Camuflado como colaborar ha seguido comentando toda la actualidad política, desde una posición apartada pero muy presente en todo lo que ocurría, ejerciendo oposición a golpe de pluma. Y es que, Iglesias no puede evitarlo, le encanta que le tengan en cuenta, que le escuchen, tener cierto grado de relevancia allí donde va. Por eso, no podía dejar que su paso por el Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 cayera en el olvido, como si fuera uno más. Él quiere ser recordado, que sepan que el ocupó un asiento en el despacho del departamento. Y su antigua compañera de partido ha tomado cartas en el asunto para conseguir llevar a cabo esto.

Así, a través de un contrato público emitido por el departamento que dirige Ione Belarra, Iglesias contará con un retrato en su antiguo Ministerio. Se trata de un acuerdo recogido en el Portal de Transparencia por el que instaurará un retrato del exvicepresidente del Gobierno y exministro de derechos sociales y agenda 2030. Al más puro estilo Dorian Grey, con una imagen desmesurada de sí mismo, que considera su perfil de gran importancia. El exlíder de Podemos tiene la «imperiosa» necesidad de sentirse importante, admirado, y su soberbia y ego le han llevado a volver al departamento de Derechos Sociales a toda cosa, aunque sea a través de un cuadro. Su vanidad se ha plasmado a través de un retrato que se exhibirá en su antiguo lugar de trabajo, una imagen que recordará quién ha sido, posicionándolo en el lugar preferente él cree que se merece.

Pablo Iglesias

EL EGO DE PEDRO SÁNCHEZ

Pablo Iglesias no es el único que tiene su propia imagen en gran estima. El ego de Pedro Sánchez ha traspasado todos las barreras, ha llegado a unos límites astronómicos. Si él mismo siempre se ha visto como una especie de James Bond de La Moncloa, con un avión a su disposición y el poder que supone ser el presidente de un país. Ahora, ha llevado su soberbia un paso más allá y pasará a protagonizar su propia serie de televisión, en la que se mostrará el día a día del presidente del Gobierno para exponer el «lado más humano» del líder del Ejecutivo, es decir, ‘el show de Sánchez‘. Todo un rodaje destinado a mejorar la imagen del presidente y dejar que se «luzca». Lo que a él le gusta, ser el centro de atención, que se hable de él, que las cámaras le enfoquen y los focos le alumbren.

‘El show de Sánchez’, como podría llamarse la serie, contará con cuatro episodios centrados mostrar el «lado humano» de quienes trabajan en La Moncloa y, en especial, el de su protagonista, Pedro Sánchez. El documental estará dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por ‘Paco de Lucía: La búsqueda’. Además, el proyecto audiovisual permitirá mostrar una faceta del presidente del Gobierno un tanto desconocida para los ciudadanos españoles. Enseñará el lado más personal y humano de Pedro Sánchez y del seno de su casa, La Moncloa, y quienes trabajan en ella.