El ego de Pedro Sánchez traspasa la pantalla

El ego de Pedro Sánchez ha traspasado todos las las barreras, ha llegado a unos límites astronómicos. Si él mismo siempre se ha visto como una especie de James Bond de La Moncloa, con un avión a su disposición y el poder que supone ser el presidente de un país, en este caso España. Ahora, ha llevado su soberbia un paso más allá y pasará a protagonizar su propia serie de televisión, en la que se mostrará el día a día del presidente del Gobierno para exponer el «lado más humano» del líder del Ejecutivo, es decir, ‘el show de Sánchez‘. Todo un rodaje destinado a mejorar la imagen del presidente y dejarle que se «luzca». Lo que a él le gusta, ser el centro de atención, que se hable de él, que las cámaras le enfoquen y los focos le alumbren.

‘El show de Sánchez’, como podría llamarse la serie, contará con cuatro episodios centrados mostrar el «lado humano» de quienes trabajan en La Moncloa y, en especial, el de su protagonista, Pedro Sánchez. El documental estará dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por ‘Paco de Lucía: La búsqueda’. Además, el proyecto audiovisual permitirá mostrar una faceta del presidente del Gobierno un tanto desconocida para los ciudadanos españoles. Enseñará el lado más personal y humano de Pedro Sánchez y del seno de su casa, La Moncloa, y quienes trabajan en ella.

La producción correrá a cargo de Secuoya Studios, desde donde han explicado que Curro Sánchez Varela construirá un relato «observacional», que pondrá el foco en aspectos personales y cotidianos, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos. Un equipo se encargará de seguir tanto al presidente del Gobierno como a todo su equipo dentro y fuera de La Moncloa, «un escenario simbólico y reconocible por todos». La idea principal de la serie documental es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, «honrar y prestigiar» a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa.

El director del documental ya ha realizado este formato en otros países. Sánchez Valera ha afirmado que «ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores». Todo un proyecto audiovisual destinada al autobombo de Sánchez, a su imagen y perfil. A mostrar una faceta desconocida y que el cree que le haga mostrarse más humano y cercano de cara a los votantes, de cara a conseguir votos. Porque todo suma cuando se trata ganar puntos de cara al electorado y si es haciendo lo que más le gusta a Sánchez, lucirse, todavía mejor.

la grabación mostrará el lado más humano de pedro sánchez

La grabación, que se está ahora mismo en pleno rodaje, se está llevando a cabo al mismo tiempo que se está llevando a cabo la invasión rusa de Ucrania. Las tropas de Rusia, dirigidas por Vladimir Putin, han acabado con la vida de miles de personas y han arrasado y bombardeado varias ciudades ucranianas desde que comenzó la guerra. Un conflicto que ha involucrado a todos países de Europa y a los miembros de la OTAN. La situación que vive el país ucraniano es sumamente delicada y toda la ayuda es poca, donde los ciudadanos están buscando la forma de abandonar la región desesperadamente. Mientras tanto, Sánchez se planta frente a las cámaras para darse autobombo y tener su propio show.

Además, la situación en España no es mejor. Los precios del combustible y de la factura de la luz son sumamente preocupantes. El 2021 y lo que llevamos de 2022 la factura en electricidad no ha dejado de aumentar mes tras mes, con hito históricos que no se han visto nunca. La factura de la luz y el precio de los combustibles se encuentran actualmente en una cifra sumamente elevada que supone todo un sablazo para los españoles. Con una cantidad de casi 500 euros el megavatio por hora y un precio de la gasolina que está casi en 2 euros el libros y el del diésel se encuentra rondando el 1,8 euros el litro y una inflación que está en 7,5% y sin ningún tipo de ayudas.

Ni la guerra en Ucrania, ni los sablazos en gasolina y en la factura de la luz, frenan lo planes de Pedro Sánchez. Y, si parecía que el ego de Sánchez no podía ser más grande, ahora nos sorprende con una nueva serie hecha para él, para lucirse, par agrandar todavía más su soberbia.