Unidas Podemos exige al PP que no haga «el payaso» al cuestionar los 20.000 millones para la igualdad de la mujer

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha exigido este martes al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no genere un «circo» ni haga el «payaso», al cuestionar la estrategia de igualdad dotada de 20.000 millones de euros para los próximos años.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Cámara Baja, preguntada por la petición de la dirigente madrileña de destinar este dinero a ayudar a las familias ante la crisis por la guerra de Ucrania, palabras que han sido apoyadas por la portavoz parlamentaria del grupo popular, Cuca Gamarra.

De hecho, esta mañana Gamarra se ha preguntado «para qué sirve ese Ministerio», en referencia a Igualdad, y se ha mostrado convencida de que Ayuso está de acuerdo con ella. «Sinceramente podría desaparecer y no pasaría nada en España. Creo que iríamos a mejor porque dejaríamos de tener una polémica todos los días impulsada solo por la ministra Irene Montero, ha resaltado Gamarra.

«NO ES EL DINERO DEL MINISTERIO, ES EL DINERO DE TODAS»

Frente a estas declaraciones, Vidal ha admitido que le «sorprende» y le pone los «pelos de punta» que en momentos como este, cuando se está en guerra y ha habido 43 mujeres asesinadas por sus parejas o excompañeros, se haga «un circo» con medidas que «salvan vidas».

Vidal ha recriminado al PP que este «no es el dinero ni del Ministerio de Igualdad ni de (su titular) Irene Montero», sino una inversión de «todas las españolas» para defenderse de una realidad, que es un aumento de las violaciones grupales, la vulneración de los derechos de las mujeres, la brecha salarial entre géneros y del «hecho» de que hay una violencia contra las mujeres por el hecho de serlo.

Por tanto, la diputada de Unidas Podemos ha considerado que es una «vergüenza» que se cuestione esta estrategia de igualdad, para demandar a los grupos políticos que lo cuestionan se lo «piensen mejor» antes de «tirar cifras a la cabeza como si esto fuera un circo de leones».