Seguramente alguna vez te «hackearon» el correo electrónico y lo advertiste un tiempo después. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. Ahora bien, el riesgo aumenta especialmente cuando los datos de acceso caen en manos de personas sin escrúpulos, en este caso el daño puede ser significativo.
El «hackeado» de correo electrónico les ha ocurrido a grandes empresas e instituciones y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Existen muchas alternativas para saber si hemos sido hackeados, y te contamos qué páginas web y herramientas pueden ser de gran ayuda en estos casos.
9¿Qué hacer si mi correo electrónico ha sido hackeado?

Las tres herramientas anteriormente mencionadas dan información fiable y permiten comprobar si un correo ha sido hackeado. Sin embargo, nadie puede garantizar que un email no sea hackeado nunca. Pero también es cierto que, si has verificado tu dirección de correo y esta no se encuentra en ninguna de las listas, quiere decir que probablemente no haya terceros accediendo a tu información.
No obstante, no te confíes y haz el pequeño esfuerzo de cambiar periódicamente tus contraseñas. Y si, efectivamente, han robado tus datos, no entres en pánico pues, a pesar de que tu correo ha sido hackeado, es posible que tu cuenta aún no haya sido utilizada para fines delictivos. Para ello, será necesario tomar medidas de emergencia y cambiar inmediatamente tu contraseña.