Cómo detectar si te han «hackeado» el correo electrónico

Seguramente alguna vez te «hackearon» el correo electrónico y lo advertiste un tiempo después. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. Ahora bien, el riesgo aumenta especialmente cuando los datos de acceso caen en manos de personas sin escrúpulos, en este caso el daño puede ser significativo.

El «hackeado» de correo electrónico les ha ocurrido a grandes empresas e instituciones y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Existen muchas alternativas para saber si hemos sido hackeados, y te contamos qué páginas web y herramientas pueden ser de gran ayuda en estos casos.

10
Cómo recuperar una cuenta robada

Cómo recuperar una cuenta robada

Si todavía tenemos la cuenta de Google configurada como cuenta principal en nuestro móvil, aún podemos intentar recuperar la contraseña. Los pasos a seguir son: acceder a la página de recuperación de cuentas de Google. Introducir la dirección de Gmail y la última contraseña activa que recordamos. Si la contraseña no es correcta y pulsamos sobre “Probar otra manera” Google enviará una notificación a nuestro teléfono Android en caso de que tengamos nuestra cuenta de Gmail configurada como cuenta principal en el teléfono.

Si no tenemos el teléfono a mano y seleccionamos “Probar otra manera”, ahora Google nos pedirá introducir el código PIN de desbloqueo del teléfono. Por último, si pulsamos sobre “Probar de otra manera” Google enviará un enlace a la cuenta Gmail desde donde poder cambiar la contraseña (en caso de que todavía tengamos acceso a la cuenta de Gmail). Ten en cuenta que este enlace tardará 6 horas en llegar.

Siguiente