VÍDEO: El estilo de Irene Montero llega a los dibujos de la televisión pública

La ideología de género llega hasta la televisión pública. El canal infantil de RTVE, Clan TV ha emitido un programa en el que se invita a los niños y niñas a reflexionar sobre su sexualidad. Se trata de ‘Aprendemos en Clan. El debate’, un formato de carácter divulgativo que trata de inculcar la ideología de género entre los niños menores de diez años. Financiado con fondos públicos y elaborado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el programa ha contado con la participación de miembros del Gobierno de España como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha tratado de explicarles a los más pequeños la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

Pero a parte de Darias, el formato emitido por Clan TV ha contado con la presencia de otros perfiles profesionales como una sexóloga que ha tratado de inculcarles a los niños la diferentes identidades sexuales propuestas por el Ministerio de Igualdad. El programa comienza planteando los diferentes conceptos que propone la diversidad sexual que se asocian con la identidad sexual, la expresión de género y la orientación sexual. En cuanto a la identidad sexual, el programa propone a los niños que elijan entre ser un chico o una chica y que lo expresen con los términos masculino, femenino o andrógino. También se propone a estos menores de diez años (target de audiencia del programa) que elijan si ser heterosexual, homosexual o bisexual en su relación al deseo o al amor que sienten por los demás.

Todos estos conceptos son explicados en un clase práctica en la que la presentadora, Laura Vives, acompañada de Bea Sever, una sexóloga experta en la materia y activista trans, incitan a los niños y niñas a vestirse como ellos deseen. «No vemos a ningún niño con falda, ¿eso por qué es?», pregunta la sexóloga a los alumnos de primaria que participan en el espacio de debate del programa. La cuestión es contestada por uno de los alumnos que responde de forma natural que «él se siente más cómodo con pantalones».

«No vemos a ningún niño con falda, ¿eso por qué es?»

Esta emisión ha causado revuelo entre algunos padres y madres que consideran que se instrumentaliza a la televisión pública para imponer la ideología de la identidad de género que se trata de implantar desde el Gobierno de España. Y es que a través del canal de dibujos animados de la televisión pública se transmiten estos nuevos conceptos a la infancia los cuales, por su edad, se encuentran inmersos en los comienzos de su desarrollo en una etapa especialmente sensible en cuanto a los factores externos.

UN PROGRAMA EN EL QUE PARTICIPA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El programa encargo de difundir estos conceptos sobre la nueva diversidad sexual se llama ‘Aprendemos en Clan. El debate’. Este formato se emite los viernes por la mañana desde un colegio de la geografía española y en él participan niños y niñas de entre 10 y 12 años además de una persona experta invitada al programa y su presentadora, Laura Vives. El contenido del programa se basa en debatir sobre temas que creen que preocupan o interesan a la infancia. Desde la política hasta el cuerpo pasando por la diversidad sexual.

Nacido a raíz de la pandemia de la Covid-19, el objetivo, según sus creadores, es «divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años». Para ello, el formato cuenta con la colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido actualmente por la ministra socialista, Pilar Alegría. Este programa está dirigido por la periodista María José Malia y al frente de la producción ejecutiva está Ana Ruíz que pone en marcha este formato gracias a RTVE en colaboración con la productora Patito.