CaixaBank recaudará fondos para facilitar la llegada de refugiados a España

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con el objetivo de facilitar la llegada de refugiados ucranianos a España, ha informado este jueves en un comunicado.

La recogida de donativos permitirá financiar el viaje de llegada a España de los refugiados, incluyendo tanto el desplazamiento como la cobertura de las necesidades básicas.

Los fondos serán gestionados por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y la iniciativa es paralela a la plataforma de donativos a las organizaciones humanitarias que están trabajando sobre el terreno con los refugiados puesta en marcha a principios de marzo.

La plataforma de CaixaBank ha canalizado más de 2,2 millones de euros hasta el momento, y las aportaciones van destinadas a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) adheridas a la iniciativa.

Estas organizaciones son Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermón, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.

Las personas o empresas que hacen su aportación pueden elegir a qué institución concreta destinar su donativo, con una trazabilidad total de la ayuda enviada.

La entidad también ha movilizado la red de voluntarios de CaixaBank distribuidos por toda España, que contribuirán a prestar apoyo a las distintas ONG para facilitarles su cometido de ayudar al pueblo ucraniano.

También tiene operativo el uso gratuito por parte de los clientes de bancos ucranianos de toda su red de cajeros en España, y la medida es complementaria al envío gratuito de transferencias a Ucrania, activado desde principios de mes.