Las patatas bravas y alioli tienen truco: así las puedes cocinar en casa

La gastronomía española es muy variada en sus platos, aunque el mundo culinario es cada vez más sofisticado. Por ello, un plato típico que podemos preparar con facilidad son las patatas bravas y alioli. Una mezcla de sabores que se prepara no sólo en muchos hogares, sino también en bares y restaurantes. Por ello, hay diferentes trucos para que los usuarios puedan prepararlo de la manera más sencilla y natural, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes. Una rica manera de preparar un plato sencillo, en el que los ingredientes elegidos son importantes, así como los pasos que debemos de realizar para preparar de manera idónea la receta.

2
La patata, el elemento estrella del plato

La patata es un ingrediente especial que siempre ayuda en la alimentación de cada día. Por ello, es el principal elemento estrella de la receta de patatas bravas y alioli. El corte es lo más llamativo de las patatas, ya que no están cortadas como aparece en muchos sitios de comida rápida (cortadas a lonchas finas).

Es importante que el corte sea irregular, con el objetivo de que el usuario lo pueda masticar sin problema. Con un aceite de oliva suave, se dejan freír y en dos o tres minutos, adquieren el punto dorado para servir. Hay que tener cuidado con dejarlo más tiempo, ya que es un producto que tiende mucho a coger un tono más oscuro a la hora de freír.