Esta es la crema de patatas perfecta para acompañar el pulpo

El pulpo a la plancha es una de las recetas más reconocidas en España, y la mejor manera de acompañarlo es con unas patatas. Por este motivo, les vamos a brindar los ítems necesarios para poder lograr el exquisito plato, para crear una de las mayores delicias conocidas. Son miles las personas que viajan solamente a España para conocer este tipo de comidas y platillos.

Por suerte para el lector, este es un plato fácil, sencillo, rico y lleno de nutrientes que se puede acompañar con distintos tipos de verduras para tener la comida perfecta. Además, los ingredientes son económicos y se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, debido a sencilla forma de cocinarlos.

El origen del pulpo: un viaje por la antigua Grecia

El origen del pulpo: un viaje por la antigua Grecia
Un viaje por la antigua Grecia

“Nada se pierde, todo se transforma” es una de las frases cabeceras de nuestra cultura. En este sentido, la comida no queda por fuera. Según los historiadores, este tipo de plato nació en la antigua Grecia, donde acostumbraban a desalar el pulpo, considerándolo un manjar delicioso. Los griegos lo hacían con perejil y una salsa que era vertida por arriba. El pulpo es un plato típico de Galicia, de su gastronomía y su cultura, pero actualmente se elabora en toda España.