Este pulpo al horno está mucho más rico que ‘a la gallega’

El pulpo al horno es una receta clásica que se disfruta en diferentes puntos de la geografía española. Es una elaboración sencilla y muy sabrosa que suele ponerse como tapa en muchas zonas de Murcia y que es un plato estrella en muchos restaurantes gallegos.

El pulpo se puede cocinar de numerosas formas, ya sea con el clásico cocido, al horno, confitado, en tempura…; y en este caso te vamos a contar como preparar esta receta que hace que esté mucho más rico que el pulpo a la gallega.

UNA RECETA SABROSA Y SENCILLA

UNA RECETA SABROSA Y SENCILLA

Existen numerosas maneras de preparar el pulpo, pudiendo encontrar en Galicia preparaciones muy conocidas como el de Mugardos, el tradicional pulpo a feira o a la gallega o el pulpo a la plancha. Sin embargo, aunque la mayoría no lo suele preparar, el pulpo al horno ofrece un resultado muy sabroso, y es muy sencillo de preparar.

Cocinar pulpo es toda una experiencia y en el horno se consigue un resultado genial, con un toque diferente y crujiente de la piel churruscada. Es una preparación que consigue que podamos disfrutar de una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.