La solución definitiva para quitar las agujetas

La práctica de la actividad física, o de determinados ejercicios, de forma irregular pueden provocar agujetas en el cuerpo. Vamos a mostrarte la forma de evitar que aparezcan, así como los remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlas.

Si te gusta hacer deportes y, por diversas razones de la actualidad, has dejado de practicarlo, te recomiendo leer a continuación para conocer más de las molestas agujetas que se producen tras ejercitar y cómo evitarlas y levantarte sin dolores y por tanto con más disposición física y anímica para seguir ejercitándote para estar en forma.

SEPAMOS SOBRE LAS AGUJETAS

Cómo quitar las agujetas de forma eficaz

Se tratan de molestos dolores musculares que aparecen tras haber realizado esfuerzos físicos intensos, durante el entrenamiento realizado, para conseguir un cuerpo saludable. Suelen aparecer cuando los ejercicios no se realizan de manera constante o cuando incrementas la actividad deportiva habitual. Indudablemente el ejercicio físico otorga gran cantidad de beneficios al organismo, pero si el cuerpo no está acostumbrado sufrirá agujetas.

¿POR QUÉ SUFRIMOS AGUJETAS?

correr agujetas Moncloa

Las agujetas son un dolor muscular que aparece varias horas después de haber practicado algún tipo de ejercicio intenso. Estas molestias se deben a micro lesiones de las fibras que se encuentran en la musculatura que normalmente se acompañan de inflamación en la zona afectada.

También a las agujetas se les conoce científicamente como dolor muscular que logra aparecer de forma tardía o DMAT, que es producto de los movimientos físicos, en aquellos casos en que las personas no tienen una regularidad de ejercitación. Por ello es importante que aprendas a cómo evitar agujetas.

Otra de las razones que se asocian a la aparición de las agujetas son las de iniciar los ejercicios pero sin haber realizado los ejercicios precompetitivos o de calentamiento previo, lo que va a favorecer que el músculo se encuentre más preparado para los impactos que va a producir el ejercicio. Pueden comenzar los síntomas entre las 12 ó 24 horas luego de que hayas finalizado el evento o el ejercicio, teniendo su punto de mayor intensidad alrededor de las 48 horas siguientes, dependiendo de cada organismo, las agujetas pueden durar hasta los 7 días.