La intolerancia al gluten o la sensibilidad al gluten no celíaca, como también se conoce, comparten algunos de los mismos síntomas que la enfermedad celíaca, pero es una afección menos grave. Algunas personas usan los cambios en el estilo de vida para tratar y controlar sus síntomas.
Los síntomas de una intoxicación por gluten pueden comenzar a los minutos u horas de haber ingerido el alimento contaminado. Cada persona responde de una manera diferente. Recuperarse tras una contaminación de gluten es un proceso diferente para cada celíaco y varía en función de los síntomas. A continuación te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para encontrarte mejor.
3¿Cuánto duran los síntomas de la intolerancia al gluten?

En general, la mayoría de las personas contaminadas con gluten mejora en unos pocos días. Deben pasar unas pocas semanas para que remitan los síntomas tales como diarrea, náuseas, distención abdominal, pérdida de peso y de apetito, etc. También pueden haber algunos «altos y bajos» en su labor hacia el objetivo de eliminar todo el gluten de su dieta.
Con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que éste absorba algunos nutrientes (malabsorción). El daño intestinal a menudo causa diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y anemia, y puede provocar complicaciones graves.