La intolerancia al gluten o la sensibilidad al gluten no celíaca, como también se conoce, comparten algunos de los mismos síntomas que la enfermedad celíaca, pero es una afección menos grave. Algunas personas usan los cambios en el estilo de vida para tratar y controlar sus síntomas.
Los síntomas de una intoxicación por gluten pueden comenzar a los minutos u horas de haber ingerido el alimento contaminado. Cada persona responde de una manera diferente. Recuperarse tras una contaminación de gluten es un proceso diferente para cada celíaco y varía en función de los síntomas. A continuación te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para encontrarte mejor.
9Nuestro cuerpo requiere descansar

Como cualquier otra indisposición, los síntomas no desparecen de la noche a la mañana y nuestro cuerpo requiere algo de tiempo para recuperarse. No es fácil, menos en un mundo como el nuestro, donde la velocidad de nuestra vida diaria es vertiginosa.
Pero es necesario darnos tiempo para recuperarnos. No nos comparemos tampoco con los demás, cada cuerpo tiene su ritmo y hay que respetarlo. Si no te encuentras bien, es mejor quedarte en tu casa descansando y recuperándote. No te esfuerces y tu salud te lo agradecerá.