Galicia: pueblos escondidos que debes visitar en estas vacaciones

En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.

Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.

10
La Guardia: paisaje lleno de contrastes

La Guardia: paisaje lleno de contrastes

Por último, no puedes dejar de venir a la capital de la langosta, en Pontevedra. La Guardia es el lugar por excelencia para degustarla debido a la abundancia del crustáceo en sus costas. Además posee variadas playas de arena blanca y un paseo marítimo que concluye con el famoso Museo del Mar. Un centro donde descubrirás todas las curiosidades de la pesca y conocerás cómo vivían los marineros y gente de mar en el siglo XX.

En La Guardia se aprecia un paisaje lleno de contrastes. En la cima del monte de Santa Tecla se pueden divisar los montes colindantes de Galicia y Portugal, y una perspectiva diferente del océano Atlántico. También se encuentra el emblemático Castro de Santa Trega, un asentamiento galaico que data del siglo I a.C, como consecuencia del proceso de romanización de Galicia. Desde este paraje podrás divisar el contorno de la desembocadura del Miño.

Siguiente