Google y Microsoft tienen grandes bases de datos de casi todas las redes WiFi del mundo, es decir que tu información está en esas bases de datos. Cuando utilizas los servicios de localización, tus dispositivos envían regularmente listas de redes cercanas al titular de la plataforma.
Si desactivas los servicios de localización, tu dispositivo suele volver a utilizar sólo el GPS, si está disponible. Esto será más lento que el uso de los servicios de localización. Ahora bien, si realmente quieres que no tengan acceso a estos datos, te contamos algunas maneras de hacer que Microsoft y Google no guarden los datos de tu WIFI.
10¿Cómo borrar las conexiones WiFi guardadas en tu Android?

Si quieres olvidar una red es muy sencillo. Primero necesitas ir a la lista de redes WiFi. Desde los ajustes de Android, necesitas ir a Red e Internet y tocar en el nombre de la red WiFi. Otro modo de hacer lo mismo es con un toque prolongado en el ajuste rápido de WiFi, en el panel de notificaciones.
Ya en la lista de conexiones WiFi, haz un toque prolongado en la red WiFi a la que estás conectado hasta que aparezca el menú contextual. En él, elige la opción Olvidar red, lo cual también te desconectará. Desde ese momento será como si nunca te hubieras conectado a ella con anterioridad.