Así rompes tu coche todos los días: La regla del minuto

Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.

Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.

Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.

1
El mantenimiento del coche es esencial

El mantenimiento del coche es esencial

El aceite es la sangre de tu motor, es el componente que hace que el turbo y toda la mecánica funcionen de manera correcta, por lo que quizá no sea muy recomendable usar un aceite de baja calidad. También se debe prestar atención al aceite y su filtro, así como a otros filtros (de aire, antipolen y de combustible).

Lubricar el motor suaviza su rozamiento: un bloque bien engrasado mantiene mucho mejor el brío y las prestaciones, pero el aceite se ensucia y pierde propiedades, y más allá de 15.000 kilómetros ya no rinde como debería.

Atrás