jueves, 22 mayo 2025

Cómo hacer para que Microsoft y Google no guarden los datos de tu WIFI

Google y Microsoft tienen grandes bases de datos de casi todas las redes WiFi del mundo, es decir que tu información está en esas bases de datos. Cuando utilizas los servicios de localización, tus dispositivos envían regularmente listas de redes cercanas al titular de la plataforma.

Publicidad

Si desactivas los servicios de localización, tu dispositivo suele volver a utilizar sólo el GPS, si está disponible. Esto será más lento que el uso de los servicios de localización. Ahora bien, si realmente quieres que no tengan acceso a estos datos, te contamos algunas maneras de hacer que Microsoft y Google no guarden los datos de tu WIFI.

5
¿Cómo desactivar los servicios de localización?

¿Cómo desactivar los servicios de localización?

Los servicios de localización permiten que las aplicaciones instaladas y los sitios visitados puedan solicitar tu ubicación actual. Una vez que se otorga el acceso a una aplicación, puede solicitar los datos nuevamente en cualquier momento sin más notificaciones a los usuarios. Para desactivar los servicios de ubicación:

Toca el icono del navegador; presiona el botón Menú; toca Configuración; toca Privacidad y Seguridad; desplázate a Ubicación; desmarca «Habilitar ubicación»; presiona el botón de inicio; presiona el botón Menú; toca en Configuración del Sistema; desplázate a Personal; toca en los Servicios de Ubicación; desmarca el servicio de ubicación de Google; y finalmente desmarca el GPS.

Publicidad
Publicidad