Google y Microsoft tienen grandes bases de datos de casi todas las redes WiFi del mundo, es decir que tu información está en esas bases de datos. Cuando utilizas los servicios de localización, tus dispositivos envían regularmente listas de redes cercanas al titular de la plataforma.
Si desactivas los servicios de localización, tu dispositivo suele volver a utilizar sólo el GPS, si está disponible. Esto será más lento que el uso de los servicios de localización. Ahora bien, si realmente quieres que no tengan acceso a estos datos, te contamos algunas maneras de hacer que Microsoft y Google no guarden los datos de tu WIFI.
8¿Cómo evitar que nuestro ordenador se conecte a una red WiFi?

Para que nuestro equipo no se conecte a una red WiFi determinada en Microsoft Windows 10 el primer paso es ir a Inicio y entrar en Configuración. Vamos al apartado de Red e Internet. Aparecerán las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición. Tenemos el apartado WiFi, al cual debemos acceder. Evitar problemas en la red es muy importante.
Una vez estemos en WiFi, hay que pinchar en Administrar redes conocidas. Nos mostrarán todas las redes a las que nos hemos conectado con ese equipo. Y sí, aquí saldrá también aquella a la que no queremos conectarnos. Simplemente hay que buscarla, hacemos clic en ella y le damos a Propiedades.