Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.
Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.
Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.
2Revisar los niveles de aceite

Por último y, aunque esto es común para todos los motores, nunca está de más comprobar el nivel de aceite en intervalos regulares. Puede que tu coche esté consumiendo más aceite del que debería y si te quedas sin lubricante el propulsor podría sufrir daños irreversibles y muy, muy caros.
Además, siempre es recomendable que cumplas con los períodos de revisión, ya que si los establece el fabricante en cada vehículo por algo será. La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito.