Esta es la mejor forma de conservar el pescado

Si hay un alimento donde hay que tener máximo cuidado a la hora de conservarlo es el pescado. Si es posible, mejor tomarlo al poco de ser capturado, fresco. Pero eso no suele ser posible, sobre todo en las zonas que no dan al mar. Para ello tienen que ser transportados rápidamente y que lleguen en pocas horas o bien congelados. Son muy perecederos y por tanto cuando lo compras la responsabilidad ya recaerá en ti y deberás tener en cuenta modos y técnicas para refrigerarlos lo antes posible y de la manera adecuada, evitando intoxicaciones. Te lo mostramos ahora mismo.

LO QUE DEBES DE HACER TRAS COMPRARLO

Cómo congelar pescado de manera segura

Vamos con el caso más habitual o el que requiere un cuidado por tu parte, como es el comprar en la pescadería pescado fresco y llevártelo a casa. Si lo llevas tal cual, lo primero nada más llegar es limpiarlo bien y envasarlos. Es lo que aconsejan expertos como a la tecnóloga de alimentos Beatriz Robles en su libro ‘Come seguro comiendo de todo’ (Planeta).

Y es que si el pescado se contamina y entra en contacto con los rincones de la nevera y con otros alimentos, los microorganismos se darán un festín y colonizarán todo. Por tanto eviscera bien el pescado bajo el grifo y lo metes en un envase hermético, si es para pocos días. Si es para largo plazo, habrá que congelarlo.