Lentes de contacto Precision1 y el evento virtual para su lanzamiento mundial

Hoy en día, los eventos virtuales son muy populares y la pandemia ha acelerado su expansión. Gracias a este tipo de encuentros, personas en distintos lugares del mundo pueden conectarse en un mismo espacio a través de internet y disfrutar de presentaciones en vivo.

En este sentido, el evento virtual que presentó al mundo las nuevas lentes de contacto PRECISION 1 es un ejemplo de lo lejos que han llegado estas tecnologías. La empresa encargada del Virtual Event Precision1, Pixel Dreams, demostró que las presentaciones de producto mediante la web pueden ser en 3D y muy dinámicas y atractivas al mismo tiempo. 

Información sobre el evento virtual organizado por Pixel Dreams

Las nuevas lentes de contacto PRECISION-1 son un producto desarrollado por la multinacional Suiza Alcon Internacional. Para su promoción, Pixel Dreams creó una página web 3D de navegación inmersiva 360º. En ella, se dieron a conocer los datos y especificaciones del producto, los estudios clínicos que lo respaldan y el plan de lanzamiento mundial en el mercado internacional. La feria reunió a 1500 ópticos de España y Portugal. 

Gracias a la presentación virtual de su director de marketing, Ricardo Ceravalls, los asistentes pudieron aprender sobre el uso y potencial de este tipo de lentillas. El experto aclaró vía streaming, que los modelos son desechables y de uso diario, también explicó el funcionamiento de la tecnología Smart Surface, la cual bloquea el 90 % de los rayos UVA y el 99 % de los rayos UVB.

La emisión se realizó desde un espectacular plató virtual en 3D y con forma de cúpula acristalada, que simulaba el interior de una lentilla. El sistema de chroma que brinda Pixel Dreams permitió la comunicación por voz y chat entre conferenciantes y asistentes. 

El sistema de plató virtual de Pixeldreams permite incluir vídeos, animaciones, audios u hologramas de los ponentes y seguir el evento mediante unas gafas de realidad virtual.

Asimismo, la interfaz digital que desarrolló Pixel Dreams sirvió para destacar que la función de las lentes es mantener la humedad y la lubricación en potencias que van de -12 a +8, lo que resulta en una mejor visión durante el día y la noche, incluso para personas con astigmatismo.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de eventos virtuales?

Los eventos virtuales en 3D se han demostrado como generadores de “engagement emocional” entre la audiencia y la marca. Este tipo de experiencias destacan respecto a otras más comunes como “Zoom” o “Teams” por una sensación inmersiva total y funcionalidades como la interacción con el producto en tiempo real. Ofrecen la oportunidad de recorrer un mundo ficticio con total libertad y sin limitaciones, logrando una impacto emocional sin precedentes.  

La implementación de experiencias lúdicas en entornos empresariales (gamificación) se ha demostrado como una herramienta clave para aumentar la participación e interacción entre el público y la marca, generando un compromiso con la actividad en la que participa.

El futuro de los eventos virtuales

Si algo ha dejado patente la pandemia es la consolidación de la virtualización de la economía, las comunicaciones y el auge del comercio electrónico. Durante la pandemia nos acostumbramos a todo tipo de aplicativos web en 360º que permitían explorar un museo, o los productos de una empresa sin salir de casa.

En los años que vienen, jugarán un factor clave los metaversos como nuevos generadores de “engagement” entre marcas y consumidores. Los metaversos se convertirán en lugares donde producir los futuros eventos de las marcas, todo con la finalidad de acercar los productos de manera emocional y lúdica a las nuevas generaciones de consumidores. 

Surgirán impactantes showrooms virtuales en mundos de fantasía que permitirán la interacción entre el público más joven y el producto; un público ávido de novedades tecnológicas y de comunicación de alto impacto.

El evento virtual diseñado por Pixel Dreams, PRECISION-1, es el ejemplo perfecto de lo que está por llegar en el futuro de los metaversos, las ferias y congresos virtuales. Estos mundos representarán una oportunidad excelente para exponer y promocionar los futuros productos y servicios de las empresas.

62416de3595b6 Moncloa