Beneficios de tomar aceite de oliva todos los días

El aceite de oliva aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a numerosos estudios que demostraron que su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como son los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo mejora cuando lo tomamos con el estómago vacío.

Además un último estudio, publicado en la revista internacional European Journal of Clinical Nutrition (EJCN) de la revista Nature, sugiere que el consumo de aceite de oliva virgen tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. Estos son algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.

Tipos de aceite de oliva

Tipos de aceite de oliva

El aceite de oliva de mayor calidad es el aceite de oliva virgen extra, considerado de categoría superior porque se obtiene a partir de las mejores aceitunas y exclusivamente mediante procedimientos mecánicos, lográndose un aceite con excelentes propiedades organolépticas y de gran valor para nuestra salud.

Mientras que el aceite de oliva virgen se obtiene únicamente por métodos mecánicos de prensado en frío y se elabora con el primer prensado de las aceitunas y no se le aplica ningún tipo de calor para así aumentar la producción.