Beneficios de tomar aceite de oliva todos los días

El aceite de oliva aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a numerosos estudios que demostraron que su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como son los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo mejora cuando lo tomamos con el estómago vacío.

Además un último estudio, publicado en la revista internacional European Journal of Clinical Nutrition (EJCN) de la revista Nature, sugiere que el consumo de aceite de oliva virgen tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. Estos son algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.

Consumir aceite de olivo en ayunas

Consumir aceite de olivo en ayunas

Son muchos los estudios y publicaciones recientes que vienen a demostrar, de manera científica, los enormes beneficios de tomar Aceite de Oliva Virgen Extra a diario, ya sea en ayunas o durante las comidas.

Estudios como PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) ponen de relieve los beneficios sobre la salud cardiovascular que se obtienen exclusivamente siguiendo un estilo de vida saludable basado en la Dieta Mediterránea, donde el Aceite de Oliva ocupa un lugar destacado.