La Guardia Civil se lía a tiros con un presunto maltratador que amenazaba con un cuchillo

Un episodio más de violencia machista, en este caso grabada en vídeo sobre las diez de la noche este pasado lunes en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, al menos la escena posterior, cuando los agentes se personan en el lugar de los hechos y se encuentran a un individuo fuera de si blandiendo un cuchillo y amenazando a la autoridad. Previamente, el presunto maltratador había usado esa misma arma blanca para aterrorizar también a una mujer.

Todo ello derivó en una denuncia por violencia machista y allí acudió Guardia Civil para detener al presunto agresor, pero la cosa se complicó, y de qué manera. Como vemos en el vídeo, el hombre amenazó a una de las agentes, que le insistía gritos que tirara el cuchillo y se entregara, no quedándole otro remedio que disparar. “La próxima vez va a una parte vital”, le grita ella. “Tírate al suelo, se acabaron las tonterías. Tírate al suelo”, le deja claro la agente. “Tírate ya”, le insiste su compañero.

«matadme porque me voy a matar»

Sin embargo, el individuo no sólo no cedía sino que amenazaba con matarles y luego matarse él: «Matadme porque me voy a matar», gritaba. Uno de los agentes le intentó calmar para que dejara el arma. Finalmente acudieron más agentes en auxilio y el agresor acabó tirando el cuchillo y sentándose en un banco para ser detenido. La escena había sido de auténtica película.

LOS HECHOS PREVIOS

Al parecer, este presunto maltratador de 56 años se había presentado en casa de la mujer con actitud agresiva y con dos armas blancas en su poder. Ante el panorama, ella no dudó en llamar inmediatamente a las fuerzas de seguridad. Pero como vemos, su apresamiento no iba a ser nada fácil, teniendo que usar los agentes sus armas reglamentarias contra un sujeto fuera de si. Además, él había huido del domicilio, y finalmente fue encontrado en el paseo marítimo.

Como se aprecia también en el vídeo, los disparos no alcanzaron intencionadamente zonas vitales, sino que se hizo a las piernas. Posteriormente, antes de dejar el cuchillo, el presunto agresor se había autolesionado con él. Tras ser detenido, se le trasladó al Hospital Regional de Málaga con heridas de bala y arma blanca. Se encuentra grave a la espera de evolución, según fuentes sanitarias.

tiroteo maltratador

ANTECEDENTES DEL PRESUNTO MALTRATADOR POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El presunto maltratador ya tenía un historial en este sentido. De hecho, tenía denuncias por violencia de género por parte de la misma mujer que avisó a la Guardia Civil para que la socorrieran. Sin embargo, no tenía en vigor ninguna orden de alejamiento, aunque si una orden de detención e ingreso en prisión precisamente por un acto similar al que se ve en el vídeo grabado por vecinos de la zona: resistencia a la autoridad y desobediencia.