Este es el motivo por el que deberías dejar de comer patatas

Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.

Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.

Patatas: Efectos de los alimentos que consumimos

Efectos de los alimentos que consumimos

«La gente se preocupa cada vez más por lo que come y por el momento en que lo hace. Nuestro equipo trató de comprender mejor los efectos que tienen los distintos alimentos cuando se consumen en determinadas comidas», explica la doctora Ying Li.

Se trata de la autora principal del estudio y profesora del departamento de nutrición e higiene alimentaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Médica de Harbin (China), según recoge el medio Journal of the American Heart Association.