Este es el motivo por el que deberías dejar de comer patatas

Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.

Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.

Método para la realización del estudio sobre las patatas

Método para la realización del estudio

Los investigadores analizaron los resultados de 21.503 participantes en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2003 a 2014 en Estados Unidos, siendo el 51% de los participantes analizados mujeres y todos con 30 años o más al inicio del estudio.

Así, utilizaron el Índice Nacional de Defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para anotar los participantes que murieron debido a ECV, cáncer o cualquier causa y clasificaron los patrones dietéticos de los participantes analizando qué tipos de alimentos consumían en las diferentes comidas.