Pueblos bonitos de montaña en España para una escapada

Desde un tiempo a esta parte, la concepción sobre los pueblos de montaña de España por parte de los turistas ha cambiado. En un comienzo, se veía al país europeo como un lugar predilecto para vacacionar en sus extensas playas, porqué cuenta con más de 8.000 kilómetros y pueblos. Pero esto cambió, ahora las personas ven a España como un sitio repleto de cultura y de una naturaleza viva con una gran cantidad de montañas.

Por suerte, este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio, la posibilidad de disfrutar de un centenar de contrastes geográficos. Pero, debido a la magnitud de zonas, hemos decidido brindarles una lista de los principales pueblos para escaparse durante la Semana Santa.

Candelario, un pueblo pensado para el invierno

En la provincia de Salamanca se encuentra la ciudad de Candelario, dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Este sitio cuenta con callejuelas empedradas y una magnífica arquitectura. A diferencia de otros puntos, este municipio fue creído y preparado durante muchos siglos para las grandes nevadas que azotan a la zona. Por otra parte, el casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Este, además, alberga la ermita del siglo XVIII que fue construida en honor al Cristo del Refugio.