martes, 25 junio 2024

Bendodo recalca la vocación de agotar la legislatura y que las elecciones andaluzas se celebren «en otoño»

El consejero andaluz de la Presidencia y nuevo coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recalcado este sábado que la vocación del presidente de la Junta, Juanma Moreno, es agotar la legislatura y que las próximas elecciones autonómicas se celebren «en otoño», que es cuando «tocan».

En declaraciones a los periodistas en el XX congreso nacional del PP que se ha clausurado hoy en Sevilla, Bendodo ha señalado que Moreno tiene la «vocación clara» de agotar la legislatura, «que es llegar hasta el final, que es lo serio y lo correcto».

«Las elecciones serán cuando toquen, en el otoño, pero si se pierden los apoyos parlamentarios habrá que reflexionar sobre ello, pero la vocación de agotar la legislatura sigue intacta», ha apuntado.

Respecto al papel de Vox, ha indicado que ese partido ha sido útil en Andalucía cuando ha «apoyado el cambio y ha sufrido un retroceso en las encuestas cuando se ha separado del cambio». Según Bendodo, ningún votante de Vox entiende que este partido una sus votos al PSOE y Podemos en una «pinza» contra el Ejecutivo autonómico.

Se ha mostrado convencido de que el PP de toda España se pone desde ya «en modo Andalucía» para afrontar las elecciones autonómicas, que son las primeras que tocan ahora en el país.