jueves, 7 julio 2022 09:55

Ibáñez: “Puig debe bajar impuestos y dejarse de ‘ximotrolas’ y ‘ximoengaños'”

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que baje los impuestos “y se deje de anuncios tramposos”, “‘ximotrolas’ y ximoengaños”.

Ibáñez se ha pronunciado así tras el anuncio de Puig de rebajar tasas autonómicas y precios públicos para hacer frente a la inflación, unas medidas que Ibáñez, en un comunicado, ha calificado de “humo”.

“Puig vuelve a la carga con los ‘ximoanuncios’, pero no explica qué va a hacer exactamente y de qué forma. Lo que debería hacer es ayudar a la gente en lugar de anunciar medidas cosméticas y de propaganda”, ha señalado.

El diputado ‘popular’ ha explicado que habrá que leer “la letra pequeña de este nuevo ‘ximoanuncio'” y ha remarcado que “no es lo mismo rebajar una tasa de 3.000 euros que una de 30 euros”.

Rubén Ibáñez ha insistido en que Puig “debe bajar los impuestos, tal y como le pedimos desde el PPCV, y que sí es una medida que aliviaría a todos los ciudadanos”. Asimismo, ha tachado de “cínico” que pida “responsabilidad compartida” a las empresas para contener los precios “cuando él no lo hace y mantiene el Gobierno más caro que ha tenido la Comunitat Valenciana en toda su historia”.

“Si Puig quiere ir más allá de los anuncios debe meter la tijera en su administración, recortar Consellerias, altos cargos y asesores. No se puede pedir responsabilidad a los demás mientras se mantienen los impuestos, se incrementa el sector público o se dispara la deuda. Los ciudadanos ya no están para soportar más ximotrolas”, ha concluido.