La dieta más placentera: cómo adelgazar a base de jamón y vino

No, no es una broma. El sueño de muchos se puede hacer realidad. Habitualmente, pensar en dieta es hablar de restricciones y de quitarse de algunos alimentos, ya sea en cantidad o en existencia. ¿Cuántas veces no has pensado que la dieta definitiva para ti sería un buen jamón ibérico y un vaso de tinto español? Pues es posible. Veamos cómo adelgazar a base de jamón y vino.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han propuesto la mejor dieta para un español: el vino y el jamón ibérico. Según su estudio, comer en abundancia estos alimentos permite perder una media de 5 kg al mes. Y sin efecto yo-yo. ¿Por fin una dieta que es sabrosa al paladar? Parece que sí.

En qué consiste la dieta de jamón y vino

jamonyvino Moncloa

La dieta del jamón ibérico y el vino consiste en tomar estos dos alimentos todos los días durante las 4 semanas que dura, eso sí, siguiendo unas pautas e incluidos en un plan alimenticio saludable. Solo se puede tomar pan en el desayuno y, en cuanto al vino, la cantidad recomendada debe ser una copa de 150 ml. en el caso de las mujeres y 2 copas en el caso de los hombres repartidas en dos comidas al día. Sigue el lema de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” y hace propuestas diferentes entre semana y los fines de semana.