La dieta más placentera: cómo adelgazar a base de jamón y vino

No, no es una broma. El sueño de muchos se puede hacer realidad. Habitualmente, pensar en dieta es hablar de restricciones y de quitarse de algunos alimentos, ya sea en cantidad o en existencia. ¿Cuántas veces no has pensado que la dieta definitiva para ti sería un buen jamón ibérico y un vaso de tinto español? Pues es posible. Veamos cómo adelgazar a base de jamón y vino.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han propuesto la mejor dieta para un español: el vino y el jamón ibérico. Según su estudio, comer en abundancia estos alimentos permite perder una media de 5 kg al mes. Y sin efecto yo-yo. ¿Por fin una dieta que es sabrosa al paladar? Parece que sí.

El jamón, un superalimento y además una seña culinaria española

dieta jamón y vino

Mucho se habla de los superalimentos como el kale o la quinoa. Y sin embargo, en la dieta mediterránea hay un superalimento de origen animal que a casi todo el mundo encanta: el jamón ibérico. Y es que el jamón se ha demostrado como una importante fuente de hierro y vitaminas B, imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.

Pero es que, además, es importante como fuente de proteínas para mantener la masa muscular. El jamón, como superalimento, destaca por su bajo contenido en grasas saturadas y la presencia de grasas buenas para nuestro sistemas cardiovascular.