López Miras advierte sobre el Mar Menor: «O se actúa ya o habrá peces muertos en tres meses»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido este miércoles de la urgencia de dotar con recursos la protección del Mar Menor o en «tres meses», con el verano, habrá «otra crisis medioambiental» que provocará la muerte de peces.

«La realidad es que si no actúan todas la administraciones, todas, sobre todo aquellas con más recursos, el Mar Menor sufrirá otra crisis medioambiental muy pronto, en pocas semanas», ha vaticinado López Miras en el foro de El Español ‘Wake Up, Spain!’.

Ha destacado que con la llegada del verano comenzarán a subir las temperaturas y, al aumentar las horas de luz, habrá una mayor exposición lumínica que alentarán la explosión de la clorofila.

López Miras ha apuntado que habrá «mortandad de peces» si no se actúa, en concreto, sobre la Rambla del Albujón, donde ha explicado que cada segundo entran 150 litros de agua contaminada por nitratos. «O se corta ya o tendremos problemas en tres meses», ha advertido.

El presidente murciano ha reclamado al Gobierno central una intervención más decidida, como, según él, se aplicó en los desastres de Aznalcóllar, en Sevilla, o el Prestige, en las costas de Galicia.

Según López Miras, «nadie entiende que en el PERTE del agua Murcia no tuviera un acceso prioritario». «Para nosotros el Mar Menor es algo esencial, en el ámbito económico y en el plan social», en lo relacionado con el turismo y como enclave paisajístico de la Región. «Es un entorno único que necesita el apoyo de todos», ha pedido.