Parece mentira pero si, nos suben impuestos, la inflación se dispara, leyes aquí y allí, y ahora ya ni lo más diario y consumido, el pan, se libra, pero no por subidas o escasez, sino que atacan el mismísimo sabor y composición, todo en pos de la salud. Sí, el pan ya no sabrá igual en España a partir de hoy viernes. ¿Por qué razón?
El plan banco es uno de los alimentos que más consumimos en España, un país que es muy “panero”, que nos gusta comer acompañando de pan casi todo. Además, somos el país de los bocatas, así que razón de más para comprar mínimo una barra al día, y hasta varias si somos familia numerosa y queremos comerlo del día y tierno. Pero a partir de ahora, ya no será lo mismo.
5EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DA SUS EXPLICACIONES

Según explica el Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación en su página web, la norma “supuso una actualización normativa que había sido demanda por parte del sector productor y que respondía a dar las máximas garantías a los consumidores en cuanto a los productos que consumen”. En ella, -añade- “se incluían medidas de distinta índole que buscaban caracterizar y definir de manera clara e inequívoca determinados productos como son los panes integrales, los panes de cereales o semillas distintos al trigo, o distintas formas de elaboración como puede ser la artesana o la realizada con masa madre”.