Carlos Maldonado se dio a conocer ante los españoles tras su paso por el talent show culinario de TVE, Masterchef, espacio al que llegó para convertirse en la gran revolución de la tercera edición, de la que resultó ganador.
Tras su paso por el espacio culinario de la cadena pública, el cocinero logró iniciar una prometedora carrera en los fogones, abriendo incluso su restaurante «Raíces». Sin embargo, no todo ha sido sencillo y hay un motivo por el que casi cierra su establecimiento.
7LOS INICIOS DEL RESTAURANTE DEL GANADOR DE MASTERCHEF 3

Los comienzos del ganador de Masterchef 3 en «Raíces» no fueron nada sencillos. El propio Carlos Maldonado así lo explicó en su documental, donde fue claro con sus inicios: «Monté un restaurante sin tener ni puñetera idea de administrar un restaurante, cómo se lleva un restaurante, de cómo se ejecutaba una comanda, como las gestionabas, cómo salía».
Además, contó algunas anécdotas, como una ocasión en la que perdió todas las comandas, si bien finalmente logró que todas ellas salieran adelante. Además, en otra ocasión se excedió de reservas por un fallo suyo: «Yo cogía las reservas con un bolígrafo y un papel. Un día llené el restaurante dos veces porque no pasé la hoja. Teníamos 10 mesas y se presentaron 20. A la misma hora todos».